lunes, 8 de junio de 2009

TODO SOBRE ADUANAS

ADUANAS:

ADMINISTRACIÓN DE ADUANA Entidad oficial que en virtud de la ley y en ejercicio de sus funciones tiene la facultad para exigir o controlar el cumplimiento de las normas aduaneras.
ADMINISTRACIÓN DE ADUANAS : El servicio de la administración responsable de la aplicación de la legislación aduanera y de la recaudación de los derechos e impuestos, y que también tiene la responsabilidad en la aplicación de otras leyes y reglamentos relativos a la importación, exportación, circulación o depósito de mercancías.

ADUANA Servicios administrativos responsables de aplicar la legislación aduanera y de recaudar los derechos e impuestos que se aplican a la importación, a la exportación, al movimiento o al almacenaje de mercancías, y encargados asimismo de la aplicación de otras leyes y reglamentos relativos a esas operaciones.
ADUANA DE DESTINO:Oficina aduanera donde termina una operación de tránsito aduanero.
ADUANA DE ENTRADA: Lugar de un territorio aduanero por el que se despachan las mercancías a ser importadas. A la entrada en estas áreas, casi todos los productos quedan sujetos al pago de los correspondientes derechos arancelarios.
ADUANA DE PARTIDA: Oficina aduanera donde comienza una operación de tránsito aduanero.
ADUANA DE PASO:Oficina aduanera que no siendo ni la de partida ni la de destino interviene en el control de una operación de tránsito aduanero.
AGENTE DE ADUANA:Persona autorizada por la aduana o habilitada ante ésta por la autoridad competente, para despachar mercaderías por cuenta ajena. También llamado Agente Aduanal o Aduanero, Despachante de Aduana, Corredor Aduanero.
ARANCEL DE ADUANAS:Listado organizado sistemática y lógicamente en el cual se clasifican todas las mercancías susceptibles de transportar y comercializar.
CONTROL DE ADUANA:Medidas aplicadas por la Aduana a fin de asegurar el cumplimiento de la ley aduanera.
DEPÓSITO DE ADUANAS: Régimen aduanero que permite introducir en un recinto bajo control de la aduana, con suspensión del pago de los gravámenes a la importación, ciertas mercaderías destinadas a ser reexportadas dentro de un plazo establecido

DERECHOS DE ADUANA:Son todos los derechos, impuestos, contribuciones, tasas y gravámenes de cualquier clase, los derechos antidumping o compensatorios y todo pago que se fije o se exija, directa o indirectamente, por la importación de mercancías al territorio aduanero naci
DESADUANAMIENTO: Cumplimiento de las formalidades aduaneras necesarias para permitir a las mercancías ingresar para el consumo, ser exportadas o ser colocadas bajo otro régimen aduanero.
IMPORTACIONES ACUM. ADMON ADUANAS
IMPORTACIONES ACUMULADAS POR ADMINISTRACIÓN DE ADUANAS.
Se refiere a las Importaciones totalizadas por Administración de Aduanas en un periodo determinado.
LEVANTE O DESADUANAMIENTO:Acto que por el cual la aduana autoriza a los interesados a disponer de una mercadería que ha sido objeto de un despacho
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE ADUANAS (OMA): Denominación con que se designa actualmente al Consejo de Cooperación Aduanera.
RÉGIMEN DE DEPÓSITO DE ADUANA: Régimen aduanero en virtud del cual las mercancías importadas son almacenadas bajo control de la Aduana en un lugar designado a este efecto (depósito de Aduana) sin pago de los derechos e impuestos a la importación.
REUNIÓN DIRECTORES NACIONALES ADUANA
REUNIÓN DE DIRECTORES NACIONALES DE ADUANA:
Organo auxiliar integrado con los directores de aduana o funcionarios equivalentes de los países miembros de la Asociación para asesorar a los órganos de la Asociación en materia aduanera (CR/Resolución 36 del Comité de Representantes).
VALOR EN ADUANA:El valor en aduana de las mercancías importadas será el valor de transacción, es decir el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías cuando éstas se venden para su exportación al país de importación, ajustado de conformidad con lo dispuesto
VALOR EN ADUANA: Es la base sobre la cual se liquidan los tributos aduaneros de las mercancías objeto de importación. Este valor se origina de la sumatoria del Valor CIF con otros gastos y ajustes en dólares, cuando hubiere lugar a ellos. El valor en Aduana se determina
VISTA DE ADUANAS: Funcionario técnico aduanero encargado de verificar la exactitud de la declaración de las mercaderías con las mismas.

1 comentario:

  1. Hola compañero.
    Lo primero quiero felicitarte por el blog, me parece de un contenido y una ayuda tremenda para aquellos que queremos comprar en el extranjero.
    Me gustaría hacerte algunas preguntas sobre hacer compras en ebay pero prefiero hacertelas por privado y asi no llenarte este comentario. Mi email es drpforestal@yahoo.es. Te agradeceria mucho que te pusieras en contacto conmigo para dejarte mis dudas. Lo dicho un saludo y felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar