jueves, 18 de junio de 2009

Transporte aereo


Transporte aéreo

Se considera transporte aéreo al servicio cuyo fin sea el traslado de un lugar a otro de pasajeros y/o carga, mediante la utilización de una aeronave.
En la categoría de aeronave se cuentan los aerodinos -aeronaves más pesadas que el aire y, por lo tanto, las únicas capaces de generar sustentación (avión, helicóptero)-, y los aeróstatos -aeronaves más livianas que el aire, por lo que no generan sustentación (globo aerostático, dirigible).
Al desarrollarse en el medio aéreo, goza de la ventaja de la continuidad de éste, que se extiende sobre tierra y mar, pero se ve limitado por la necesidad de contar con costosas infraestructuras y el mayor coste económico que otros transportes.
El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. A los fines militares, éste se incluye en las actividades de logística.
Dentro del ámbito civil, el servicio de transporte aéreo puede ser regular (líneas aéreas) y no regular. Las líneas aéreas se caracterizan por estar sujetas a itinerarios, horarios y frecuencias, independientemente de la demanda que posean. Los servicios no regulares son también conocidos como "a demanda" (en inglés "on demand"). Se prestan servicios de transporte de pasajeros y/o carga, conocidos en su conjunto como industria aerocomercial.
El transporte aéreo internacional se desarrolla en un marco de modernización y nuevas tendencias, en un régimen de competencia en el que seprioriza la prestación de servicios eficientes, eldesarrollo de economías de escala y la reducción de los costos y tiempos. Esto ha propiciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario